Publicidad
Publicidad

Mexicanos prefieren a la Iglesia antes que a partidos políticos, según encuesta

El ejercicio que realizó Corporación Latinobarómetro, también arrojó que la población mexicana confía más en AMLO que en los medios de comunicación.
mexicanos-confian-mas-en-iglesia
Cada año, el 12 de diciembre, miles de mexicanos llegan al recinto de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. (Misael Valtierra / Cuartoscuro)

Una encuesta realizada por Corporación Latinobarómetro, reveló que la población mexicana tiene más confianza en la iglesia que en las instituciones de gobierno y partidos políticos.

De acuerdo con el ejercicio que realizó la organización no gubernamental con origen en Chile, el 54% de los mexicanos confían en las organizaciones religiosas en primer lugar, seguido de los hospitales y clínicas privadas con un 52%.

Publicidad

En tercer lugar se encuentran las Fuerzas Armadas con 49%, seguidas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con un 44% de aprobación, por encima de los medios de comunicación que tuvieron 35%.

En tanto, la policía, los sindicatos y los partidos políticos fueron los que más desconfianza generaron entre los mexicanos y mexicanas.

La pregunta a la que contestaron los encuestados es: ¿Cuánta confianza tiene usted en…?, y los resultados se publicaron en el Latinobarómetro 2020, y fueron replicados por El Financiero.


Otro dato que reveló el estudio es que al preguntar específicamente que si las cosas se ponen muy difíciles apoyarían a un gobierno militar en reemplazo de un gobierno democrático, el 36% de los mexicanos respondió que sí, mientras que una mayoría de 55% dijo que no, bajo ninguna circunstancia apoyaría un gobierno militar.

Publicidad

Nota metodológica: Latinobarómetro, encuesta con 20,204 entrevistas a adultos, 19,004 de ellas cara a cara en 17 países de Latinoamérica y el Caribe del 26 de octubre al 15 de diciembre de 2020, y 1,200 entrevistas online en Argentina del 26 de abril al 6 de mayo de 2021 (entre 1,000 y 1,200 por país). Margen de error máximo +/-3.1 por país.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad