Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos prefieren a la Iglesia antes que a partidos políticos, según encuesta

El ejercicio que realizó Corporación Latinobarómetro, también arrojó que la población mexicana confía más en AMLO que en los medios de comunicación.
jue 14 octubre 2021 01:43 PM
mexicanos-confian-mas-en-iglesia
Cada año, el 12 de diciembre, miles de mexicanos llegan al recinto de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Una encuesta realizada por Corporación Latinobarómetro, reveló que la población mexicana tiene más confianza en la iglesia que en las instituciones de gobierno y partidos políticos.

De acuerdo con el ejercicio que realizó la organización no gubernamental con origen en Chile, el 54% de los mexicanos confían en las organizaciones religiosas en primer lugar, seguido de los hospitales y clínicas privadas con un 52%.

Publicidad

En tercer lugar se encuentran las Fuerzas Armadas con 49%, seguidas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con un 44% de aprobación, por encima de los medios de comunicación que tuvieron 35%.

En tanto, la policía, los sindicatos y los partidos políticos fueron los que más desconfianza generaron entre los mexicanos y mexicanas.

La pregunta a la que contestaron los encuestados es: ¿Cuánta confianza tiene usted en…?, y los resultados se publicaron en el Latinobarómetro 2020, y fueron replicados por El Financiero.

Otro dato que reveló el estudio es que al preguntar específicamente que si las cosas se ponen muy difíciles apoyarían a un gobierno militar en reemplazo de un gobierno democrático, el 36% de los mexicanos respondió que sí, mientras que una mayoría de 55% dijo que no, bajo ninguna circunstancia apoyaría un gobierno militar.

Publicidad

Nota metodológica: Latinobarómetro, encuesta con 20,204 entrevistas a adultos, 19,004 de ellas cara a cara en 17 países de Latinoamérica y el Caribe del 26 de octubre al 15 de diciembre de 2020, y 1,200 entrevistas online en Argentina del 26 de abril al 6 de mayo de 2021 (entre 1,000 y 1,200 por país). Margen de error máximo +/-3.1 por país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad