Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum respalda que candidatura presidencial de Morena se defina con encuesta

La jefa de gobierno consideró que este método es democrático y está contemplado en los estatutos del partido, luego de que el senador Ricardo Monreal planteara que se utlicen otras vías.
mié 13 octubre 2021 02:09 PM
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum dijo que en su momento hablará de la candidatura presidencial para 2024.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y una de las posibles aspirantes de Morena a la candidatura presidencial en 2024, apoyó que la nominación del partido sea definida a partir de una encuesta.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena. Es algo con lo que concuerdo, pero además el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena”, dijo este miércoles en conferencia de prensa, al ser cuestionada al respecto.

Publicidad

El posicionamiento de Sheinbaum se da luego de que Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y quien ha hecho pública su intención de ser el candidato presidencial, señalara que se necesitan métodos más democráticos que una encuesta y cambiar los estatutos del partido.

Monreal planteó el martes que esto sea discutido en el Congreso Nacional del partido.

Sobre esto, Sheinbaum dijo que la encuesta es “quizá el (método) más democrático” y se encuentra dentro de los estatutos partidistas.

“¿Qué problemas tiene? En algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas, que participaban algunos otros que no pertenecían a ese partido político... en el caso de las encuestas no hay otra manera, más que es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento”, argumentó la mandataria.

Publicidad

El presidente López Obrador ha insistido en negar tener algún favorito para ser la apuesta de Morena para la sucesión presidencial y en que esto se definirá a través de una encuesta.

La jefa de gobierno evitó señalar si buscará ser la candidata a la presidencia por Morena.

“El tema de la presidencia se definirá en su momento y con el método que se establezca”, sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad