Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso a las aulas se intensificará en semáforo verde, UNAM responde a AMLO

La Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que los estudiantes regresarán de forma voluntaria, y que permanecerán las clases en línea.
vie 08 octubre 2021 07:21 PM
alumnos-unam-regreso-clases
Alumnos de la Preparatoria numero 12 de la Universidad de Guadalajara, durante el regreso a clases de manera presencial el pasado 4 de octubre, interactúan después del primer días de actividades después de 566 días de suspensión de las mismas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el regreso a las clases presenciales se intensificará en semáforo verde, aunque en algunas sedes como en la Ciudad de México, el regreso ya comenzó con un determinado aforo de asistencia con la finalidad de evitar más contagios por COVID-19.

“La presencia física de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias y, como se informó desde un inicio, el regreso a las aulas se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase al color verde”, detalló la institución educativa en un comunicado.

Publicidad

La UNAM recordó a través de un comunicado, que las decisiones académicas como para la administración y supervisión de los recursos públicos son tomadas por los cuerpos académicos colegiados electos por las distintas comunidades, por lo que el regreso a clases a las aulas será de manera paulatina y voluntaria.

“La presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día de confinamiento”, detalló la Máxima Casa de Estudios.

Lo anterior, como una respuesta ante el llamado que hizo ayer jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que en las universidades ya se regrese a clases presenciales.

“Es un llamado a los sindicatos de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es toxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet”, expresó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Publicidad

El 6 de septiembre pasado, la UNAM anunció que ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, reanudaría las clases de manera presencial.

Las autoridades encargadas de determinar cuáles son las actividades y asignaturas a las que el alumnado podrá ser convocado, son los Consejos Técnicos, tal y como detalló este viernes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad