Al recorrido asistieron el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y 80 diputados más, de PRI, PAN, PRD, PT y sólo faltó Movimiento Ciudadano.
Del PVEM acudieron María del Carmen Pinete e Itzel Domínguez, del PRD Macarena Chávez Flores del PRD, del PAN sólo el diputado Jorge Insunza y el PRI y el PT no informaron los nombres de sus legisladores en la visita.
El recorrido se realizó a unas semanas de que la Cámara de Diputados discuta y apruebe el Presupuesto de Egresos 2022 y la partida para la continuación de esas obras, que culminarán el primer trimestre del año próximo.
Según reportó la Cámara, la visita no comenzó con un viaje terrestre a Santa Lucía, como el que realizarán el grueso de los usuarios una vez que entre en funcionamiento, sino que “inició a bordo de un avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva central área.
De acuerdo a Comunicación Social de la Cámara, “todos los diputados concluyeron en que es una obra impresionante, magna, inesperada, de calidad mundial, con disciplina financiera y que no rebasará el costo proyectado, también reconocieron que estará en tiempo y el crecimiento que puede tener a 50 años”.
Los anfitriones fueron los generales de brigada José Luis Chiñas Silva y Gustavo Ricardo Vallejo Suárez. Este último les expuso que el aeropuerto tiene un avance físico de 73 por ciento y ha generado más de 122 mil empleos directos, “por lo que informo que será posible entregar la obra el 21 de marzo del próximo año”.