Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF ratifica sanciones a funcionarios por la difusión de un informe de AMLO

La Sala Superior confirmó la sentencia de la Sala Especializada en el sentido de que deben ser sancionados el vocero del gobierno y el titular de Cepropie, por propaganda indebida y uso de recursos.
mié 06 octubre 2021 04:51 PM
Informe de 100 días del tercer año de AMLO
En marzo, López Obrador dio un informe por los primeros 100 días del tercer año de su mandato.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las sanciones establecidas en contra del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y del titular de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier de Hoyos, por la difusión del informe por los 100 días del tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su sesión de este miércoles, la Sala Superior confirmó la sentencia dictada por la Sala Especializada sobre el referido evento, celebrado el 30 de marzo pasado, al determinar que se trató de propaganda gubernamental en periodo prohibido y de uso de recursos públicos.

Publicidad

Los magistrados de la Sala Superior avalaron el proyecto de Felipe Fuentes, al considerar en principio que la Sala Especializada sí tiene competencia para conocer del asunto, ya que el informe denunciado se difundió en radio y televisión.

En su análisis, los juzgadores también consideraron que los inconformes carecen de sustento al alegar una indebida valoración de las pruebas.

Así, se consideró que la Sala Especializada acreditó la responsabilidad de los recurrentes con base en el reglamento que rige sus facultades.

Publicidad

Con su resolución, la Sala Superior también determinó que debe haber sanción para el secretario particular del presidente y para el director de la Unidad de Administración de Finanzas de la Secretaría Particular, por uso indebido de recursos públicos.

La sala desecha queja del panista Gerardo Priego

En otro asunto, la Sala Superior desechó este miércoles la queja que promovió el exaspirante a la dirigencia nacional del PAN, Gerardo Pliego Tapia, en contra de las resoluciones de la Comisión de Justicia del partido y del recién reelecto dirigente nacional, Marko Cortés.

Los magistrados aprobaron sin discusión el proyecto que declaró infundada la queja. Priego acusaba que Cortés había recabado firmas de apoyo de forma indebida.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad