Entrevistado en la Cámara de Diputados, el nuevo coordinador temático de asuntos constitucionales y gobernación de la bancada de Morena, también conocido por su seudónimo de Omar García , como se hizo llamar para evadir amenazas del gobierno o el crimen —según dijo—, se refirió al próximo séptimo aniversario de los hechos.
Cuestionado sobre la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien antes de llegar al cargo se comprometió a encontrar con vida a los estudiantes, el legislador consideró que así se hizo pues era el reclamo de los deudos.
"Entiendo que era una promesa de campaña, era un eslogan que manejaba. Entendemos que, después de siete años, es mucho más difícil la búsqueda en vida; sin embargo, esta se sigue haciendo", dijo.
"También era la exigencia de las familias: 'vivos se los llevaron, vivos los queremos', pero la realidad pudiera ser otra. Las familias también dicen 'queremos la verdad por muy dolorosa que sea y pensamos que el Estado está obligado a otorgar verdad, justicia, reparación del daño y garantías de no repetición'".
El diputado expuso que serán las familias las que expresen su postura respecto de que, al cumplirse tres años del gobierno de López Obrador, no haya avances suficientes en las investigaciones.