Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo empieza el otoño 2021 y a qué hora entra en México?

El otoño 2021 está por empezar. Conoce el día y la fecha exactos en los que entra en México, cuánto dura y qué es el equinoccio de otoño.
mar 21 septiembre 2021 02:55 PM
El equinoccio de otoño es el 22 de septiembre en México.
Mañana miércoles 22 de septiembre, a las 14:21 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el hemisferio norte.

La estación veraniega en México que comenzó el pasado 21 de junio está por llegar a su fin. Con ello, dará inicio el otoño, la estación más corta del año.

El otoño se caracteriza por un clima predominantemente seco, aunque al principio de la temporada suelen aumentar las lluvias debido a la influencia de ciclones tropicales.

Conoce el día y la fecha exactos en los que entra en el país, cuánto dura y qué es el equinoccio de otoño.

Publicidad

¿Cuándo entra el otoño 2021?

Mañana miércoles 22 de septiembre, a las 14:21 horas, tiempo del centro de México, a esa hora, que es el momento justo del cambio de verano a otoño, se le conoce como 'equinoccio de otoño'.

Fechas del otoño: cuándo empieza y cuándo termina

Comienza el 22 de septiembre y termina con el solsticio de invierno el 21 de diciembre próximo.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

El equinoccio de otoño indica una de las dos veces en el año en que el día y la noche duran casi lo mismo. El término equinoccio significa en latín “igualdad entre el día y la noche”.

Este fenómeno ocurre cuando el centro del sol está directamente sobre el ecuador de la Tierra.

Durante el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen prácticamente la misma duración y, posteriormente, las noches comenzarán a ser más largas que el día hasta el equinoccio de primavera, cuando los días serán más largos que las noches.

Publicidad

¿Qué pasa en el otoño?

El otoño se caracteriza por la prevalencia de un ambiente templado durante el día, y frío por la noche y al amanecer. Los cielos despejados predominan en esta temporada y los días suelen durar menos. Sin embargo, es posible que se presenten tormentas intensas, eventos de vientos fuertes y niebla densa.

Durante esta temporada continúa la actividad ciclónica, además de que se presentan los primeros frentes fríos.

Además, podrían presentarse temperaturas de frías a muy frías en algunos estados del país, eventos de norte en el golfo de México e istmo de Tehuantepec y vientos de Santa Anna en la península de Baja California.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad