Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restablecen la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI tras hackeo

El INAI reportó a través de redes sociales que la recién estrenada plataforma, había sido víctima de un "ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas".
lun 20 septiembre 2021 06:59 PM
Reforma de AMLO desaparece siete organismos autónomos
El presidente López Obrador ha pedido la desaparición del INAI.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que su nueva Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) ya fue restablecida, tras el hackeo que sufrió ayer por la tarde.

El instituto lanzó un comunicado a través de redes sociales en el que explicó lo sucedido para que la página no estuviera funcionando bien. Después, explicó a través de Twitter que el área de tecnología restableció el portal en internet.

Publicidad

La PNT fue estrenada la semana pasada y ayer por la tarde, el INAI informó que fue víctima de un “ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el órgano, el ataque fue atendido por su área de tecnologías, la cual estaría “llevando a cabo acciones” para detenerlo.

“Les informamos que a partir del mediodía de hoy, la Plataforma Nacional de Transparencia ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque”, señala la publicación del INAI.

Publicidad

El servicio en la página de internet fue restablecido alrededor de las 21:00 horas del lunes.

El INAI informó que todas las solicitudes presentadas por los sistemas Infomex han sido migradas a la PNT y estarán disponibles en el SISAI 2.0 para consulta, al ser vinculadas con las nuevas cuentas que generen los ciudadanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad