¿Qué es un ‘rastrillo’ en las gasolineras?
Algunas gasolineras colocan un ‘rastrillo’ en sus bombas, con ello pueden controlar el volumen de combustible entregado a los clientes. De acuerdo con la Profeco, los últimos tipos de ‘rastrillos’ detectados pueden ser controlados a distancia.
Los 'rastrillos' más sofisticados permiten que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia, desde cualquier parte de la República, el resultado es que sin que nadie lo note en el momento, se altera la cantidad de gasolina despachada.
Cómo denunciar ante Profeco: requisitos
Para denunciar, necesitas el nombre del proveedor de gasolina y su ubicación con calle, número, colonia, alcaldía o municipio, código postal y Estado.
El reporte se puede levantar en cualquiera de las siguientes opciones:
- Correo electrónico a denunciasgasolina@profeco.com.mx
- WhatsApp al 55 6868 2589
- A través de la app 'LitroXLitro', disponible para iOS y Android
¿Es mejor comprar gasolina por litros?
El mejor tip para obtener la cantidad adecuada de litros por tu dinero, es cargar combustible en establecimientos regulados, éstos puedes consultarlos en la app de 'LitroXLitro'.
Si no tienes oportunidad de revisar la aplicación, la Profeco y la Unión de Verificación Acreditada (UVA) colocan un holograma en las bombas que están calibradas, el cual se coloca frente de los dispensadores.