Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una toma clandestina provoca incendio en Edomex

Se registró un incendio en una toma ilegal conectada a un ducto de Pemex en el municipio de Acolman, Estado de México.
jue 16 septiembre 2021 03:14 PM
La mañana de este jueves se registró una explosión en una toma clandestina de Pemex.
La mañana de este jueves se registró una explosión en una toma clandestina de Pemex.

La toma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un incendio durante la mañana de este jueves en el municipio de Acolman, Estado de México.

La explosión se registró aproximadamente a las 06:00 horas de este jueves, y fueron los pobladores los que alertaron a los elementos de los servicios de emergencia quienes después de dos horas controlaron el siniestro en el ducto que transporta diésel y que está conectado al ducto de Tuxpan-Azcapotzalco.

Publicidad

Sobre los campos de siembra del poblado de Santa María en Acolman, a un costado de la autopista México-Pirámides, en el Estado de México, se observaba la flama de más de 10 metros de altura.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos del municipio quienes se percataron de que el poliducto había sido perforado. En el lugar también se calcinaron dos camionetas, que al parecer, pertenecían a los presuntos huachicoleros.

Integrantes de la Guardia Nacional, de las policías estatales, y municipales establecieron un cerco de dos kilómetros hasta tener controlado el incendio.

Trabajadores de la empresa productiva del Estado, Pemex, detallaron que se cerró el paso del combustible y las llamas que aún se observaban era porque se estaba consumiendo el remanente.

Publicidad

Debido al siniestro, dos poblaciones se quedaron sin luz debido a que los cables se cayeron, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentra laborando en el restablecimiento de la energía eléctrica.

Hasta el momento no hay reporte de personas heridas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad