Al respecto, el gobernador de Texas, Greg Abbot, publicó en su cuenta de Twitter fotos del operativo implementado para frenar el paso de migrantes haitianos a Estados Unidos.
"Los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional de Texas están deteniendo el flujo de inmigrantes ilegales que intentan cruzar a la región de Del Rio".
Desde la parte estadounidense, en Del Río, es imposible acceder al campamento debido a las medidas de seguridad ni se puede ver cuál es la situación en el puente, dado que la única manera de entrar a él es desde México.
Muchos de los migrantes llevan años viviendo en Latinoamérica, pero están ahora pidiendo asilo en Estados Unidos, al desaparecer las oportunidades económicas en Brasil y otras naciones. Miles de ellos han estado viviendo bajo un puente en Del Río, una ciudad en la frontera entre Texas y México.
Empieza EU deportaciones
En paralelo a este cierre, también se informó que Estados Unidos empezó este domingo a deportar a decenas de haitianos retenidos en un campamento improvisado bajo un puente en la localidad de Del Río, en el sur de Texas, esto tras un cruce masivo en la frontera.
Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés) de EE.UU., que no reveló su nombre, informó a la agencia EFE que este 19 de septiembre salieron tres vuelos desde Texas en dirección a Haití con "decenas" de nacionales de ese país caribeño.