Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO da grito y vivas a la honestidad, democracia y libertad

El presidente López Obrador destacó en su discurso a los héroes anónimos de la Independencia y al México prehispánico. Previo al acto, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.
mié 15 septiembre 2021 11:21 PM
amlo-tercer-grito-de-independencia
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de la investigadora y primera dama Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron el grito que conmemora el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó miércoles el Grito de Independencia desde Palacio Nacional frente a un Zócalo sin mexicanos por segundo año consecutivo.

Durante los tres años que han transcurrido de su sexenio, el mandatario sólo ha podido emitir un vez el “¡viva México!”con un público, en septiembre de 2019.

Publicidad

Mientras policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el perímetro, cientos de personas se reunieron en las calles aledañas donde vendedores ambulantes ofrecieron banderas y antojitos mexicanos, entre otros productos alusivos a las fiestas patrias.

El evento arrancó con la proyección de un video con imágenes sobre la historia de la fundación, resistencia e independencia del país.

Después inició la ceremonia oficial con la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar que presentó y entregó la bandera al presidente, quien acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller después se dirigió al balcón principal del Palacio Nacional para emitir el grito.

Obrador recordó en sus vivas a héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero, así como a los héroes héroes anónimos.

(Obligatorio)

El presidente destacó en su discurso valores como la libertad y la honestidad, además del México antes de la Conquista por parte de españoles.

"¡Viva la libertad, viva a justicia, viva la igualdad, viva la democracia, vida la honestidad, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva el amor al prójimo, viva las culturas del México prehispánico!

"¡Viva México, viva México, viva México!", gritó López Obrador.

Después sobre la réplica de la pirámide del Templo Mayor en la plancha del Zócalo, se proyectaron escenas de la fundación de México-Tenoctitlán, la llegada y ataque por parte de los españoles, hasta la captura de Cuauhtémoc el 13 de agosto de 1521.

En la fachada de la Catedral Metropolitana se narró el proceso de Independencia de México, con el rostro Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Leona Vicario.

La proyección fue seguida de un espectáculo de luces y pirotecnia acompañada de música mexicana.

Publicidad

Durante la ceremonia también se realizó en el Salón de Embajadores un toque de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de COVID-19, que hasta el momento suman 283,264 personas.

¿Qué dijo AMLO en el grito de Independencia 2021?

Durante la ceremonia, el presidente López Obrador lanzó 20 vivas. Destacó la honestidad, la democracia, la libertad y el México prehispánico:

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la democracia!

¡Viva la honestidad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

¡Vivan las culturas del México prehispánico!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Invitados al festejo en Palacio Nacional

El presidente estuvo acompañado por Gutiérrez Müller, su esposa; la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y el canciller Marcelo Ebrard.

El evento finalizó con la cantante Lila Downs quien entonó la canción "Latinoamérica", de Calle 13.

"Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre. Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina", dice la canción que provocó algunas lágrimas en Beatriz Gutiérrez.

amlo-beatriz-grito
.
lila-downs-grito.jpg

Publicidad
Publicidad
Publicidad