Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno limitará operaciones en el AICM para atraer aerolíneas a Santa Lucía

Se calcula que con las restricciones, programadas para 2022 o 2023, dependiendo de la recuperación del puerto aéreo, se reduzca su operación a 61 vuelos por hora.
mié 08 septiembre 2021 10:20 AM
aeropuerto santa lucia
Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de transporte de la STC, señaló que la operación aérea será sin interferencias, se cuenta con un nuevo diseño para no tener a los aviones en espera en el espacio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el gobierno federal limitará las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de que las aerolíneas operen también en Santa Lucía.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de transporte de la SCT estimó que las medidas serán tomadas en 2022 o 2023, dependiendo de la recuperación post-pandemia del AICM.

Publicidad

El subsecretario detalló que el AICM se restringirá a 61 operaciones por hora, cifra superada antes de la pandemia, por lo que habrá que convencer a las aerolíneas para que los vuelos restantes operen en Santa Lucía.

"Se va a limitar un poco el número de operaciones que tenía en 2019, el aeropuerto está apenas en recuperación, aún no ha alcanzado los niveles de 2019, sin embargo, va hacía allá", detalló Morán.

También comentó que el objetivo es que las aerolíneas comprendan “las ventajas que estamos proyectando en Santa Lucía y como natural les interese venir al aeropuerto”.

Además, agregó que la operación aérea será sin interferencias, se cuenta con un nuevo diseño para no tener a los aviones en espera en el espacio, "esto beneficiará tanto al aeropuerto 'Felipe Ángeles' como el de la Ciudad de México y Toluca".

Por otro lado, el general Gustavo Vallejo director general y responsable de la construcción de la obra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que tanto empresas nacionales como internacionales están interesadas en volar desde y hacia la terminal aérea.

"Hemos tenido la presencia de todas las aerolíneas, nacionales y, recientemente, internacionales han certificado la calidad de los trabajos, tienen todas ellas gran interés de operar", aseguró durante un recorrido por la zona junto a representantes de medios de comunicación.

Publicidad

Finalmente, dijo que ofrecerán algunas ventajas tarifarias para las líneas que lleguen a volar al aeropuerto en Santa Lucía. Sin embargo, expuso que aún falta determinar éstas y los incentivos económicos para establecer qué aerolíneas volarán desde y hacía este aeropuerto y con cuántos vuelos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad