El subsecretario detalló que el AICM se restringirá a 61 operaciones por hora, cifra superada antes de la pandemia, por lo que habrá que convencer a las aerolíneas para que los vuelos restantes operen en Santa Lucía.
"Se va a limitar un poco el número de operaciones que tenía en 2019, el aeropuerto está apenas en recuperación, aún no ha alcanzado los niveles de 2019, sin embargo, va hacía allá", detalló Morán.
También comentó que el objetivo es que las aerolíneas comprendan “las ventajas que estamos proyectando en Santa Lucía y como natural les interese venir al aeropuerto”.
Además, agregó que la operación aérea será sin interferencias, se cuenta con un nuevo diseño para no tener a los aviones en espera en el espacio, "esto beneficiará tanto al aeropuerto 'Felipe Ángeles' como el de la Ciudad de México y Toluca".
Por otro lado, el general Gustavo Vallejo director general y responsable de la construcción de la obra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que tanto empresas nacionales como internacionales están interesadas en volar desde y hacia la terminal aérea.
"Hemos tenido la presencia de todas las aerolíneas, nacionales y, recientemente, internacionales han certificado la calidad de los trabajos, tienen todas ellas gran interés de operar", aseguró durante un recorrido por la zona junto a representantes de medios de comunicación.