"El Ministerio Público no ha investigado ni corroborado lo manifestado por un testigo no confiable, de oídas y con incentivo para mentir, por eso tan responsable es Emilio Lozoya, por mentir, como los servidores públicos que fingen creerle y protegen su declaración mediante la omisión de investigar", dijo Treviño afuera de la FGR.
Además, acusó que la Fiscalía pretende presionarlo de esta manera para que dé "falsas declaraciones" en contra de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
"Me quieren judicializar y mantener recluido en una prisión de máxima seguridad para obtener de mi persona una declaración falsa contra el expresidente Felipe Calderón y otros funcionarios con los que colaboré cuando fui servidor público. No lo voy a permitir y no lo voy a hacer", enfatizó.
Carlos Treviño estaba citado a comparecer este martes ante el juez de control Daniel Ramírez Peña, con sede en el Penal del Altiplano, para ser imputado de los supuestos sobornos por el contrato de la planta de Etileno XXI a una filial de Odebrecht.
Pero no asistió, aún cuando el amparo que tramitó fue desechado, y por el contrario se presentó ante la FGR para realizar su denuncia. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que al ausentarse de la comparecencia, el juez impuso una multa de 4,481 pesos.
En tanto, la FGR adelantó que solicitaría al juez una orden de aprehensión en contra del exfuncionario por posible riesgo de fuga.