Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se desborda canal de aguas negras en Ecatepec, arrastra autos e inunda casas

Las intensas lluvias provocaron inundaciones en calles y vialidades del municipio del Estado de México.
lun 06 septiembre 2021 08:30 PM
Caos en Ecatepec por inundaciones
Inundaciones en el municipio de Ecatepec, Estado de México

Las calles y vialidades del municipio de Ecatepec, Estado de México, se convirtieron en verdaderos ríos debido a las intensas lluvias de esta tarde que provocaron que se desbordara un canal de aguas negras, que arrastró vehículos e inundó casas y establecimientos.

A través de redes sociales se difunden videos y fotografías donde se observan a vehículos atrapados entre las aguas negras, otros siendo arrastrados, y casas que resultaron inundadas debido al desbordamiento del canal de aguas negras que atraviesa el centro de Ecatepec.

Publicidad

Entre las colonias afectadas se encuentran: Ciudad Azteca, Tulpetlac, El Ostor, además de la Vía Morelos, una de las principales vialidades del municipio.

Las intensas inundaciones dejan a Tula y a Ecatepec bajo el agua

Elementos que integran las Cuadrillas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), junto a Protección Civil y de Bomberos, ya acuden a los principales puntos de afectaciones para ayudar a la población.

Habitantes del municipio grabaron cómo las calles se convirtieron en ríos y arrastraron lo que había por su paso, causando miedo y nerviosismo, pues algunos transformadores de luz se dañaron.

"Ve, ya cómo está el zaguán. ¡No inventes mamá! El transformador volvió a tronar".

-"¡Sí, tenía que ser!", se escucha en una grabación de un diálogo entre madre e hija, habitantes de Ecatepec.

En otro video se observa cómo la gente que está en una parada del Mexibús observa cómo vehículos chocan entre sí, debido a que son arrastrados por la fuerte corriente de aguas negras, mientras que otras personas gritan nerviosas: ¡quítense!

Publicidad

El ayuntamiento de Ecatepec informó que ya puso a disposición de los habitantes los camiones “Mexica”, con los cuales se está trasladando a las personas que quedaron varadas en el primer cuadro del ayuntamiento mexiquense.

Además, detalló que con ocho camiones tipo vactor se están realizando labores de desazolve en las principales avenidas con la finalidad de que se reanude la circulación por las mismas.

Los camiones se encuentran en Avenida Nacional, Avenida Insurgentes, Vía Morelos, Quinta Zona y Jardínes de Morelos, la vialidad conocida como 30-30, entre otras.

Aunque ya comenzaron los trabajos para auxiliar a la población y desazolvar las calles y vialidades, la lluvia no cesa al cierre de esta nota, por lo que se prevé que se compliquen.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad