Con respecto a las hospitalizaciones, la Secretaría de Salud reporta una reducción del 51% con respecto al pico máximo alcanzado en enero de este año.
Y por indicadores, la ocupación media de camas generales es del 46%, mientras que la ocupación de camas con ventilador, indispensables para pacientes en estado crítico, llega al 43%.
El pasado viernes, las autoridades sanitarias informaron de que del 6 al 19 de septiembre, de los 32 estados del país, ninguno estará en semáforo rojo (riesgo máximo), mientras que 17 estarán en naranja (riesgo alto), 13 en amarillo (riesgo medio), entre ellos la Ciudad de México, y dos en verde (riesgo bajo).
En cuanto al plan de vacunación, la Secretaría de Salud informó que hasta ahora se han administrado 87.01 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, al sumar 220,689 en la última jornada.
El reporte también precisó que 35.62 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.
Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 103,29 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.
-Con información de EFE.