"Todavía no terminaba yo mi propuesta cuando ya estaba él casi gritando: 'No, no, no'", escribe López Obrador.
"Hasta entonces jamás había pronunciado ante mí la palabra muro, pues era un asunto implícitamente vetado en nuestras conversaciones. Sin embargo, en esa ocasión, me dijo que lo que estaba pensando era en lo contrario, es decir, en aumentar las comisiones por remesas para pagar el muro", sigue.
Enseguida, López Obrador argumentó en la llamada que el muro no servía al señalar un túnel recién encontrado entre Tijuana y San Diego.
"La verdad es que no aguantó la risa y me replicó que no podía conmigo. Ni él ni yo continuamos con el tema de las comisiones y del muro y se acabó en buen plan la comunicación, quedando vigente el pacto de silencio sobre el famoso muro", afirmó López Obrador.
La relación con Trump es uno de los temas que el presidente ha promocionado sobre su libro, donde lo considera un "estadista".
Los elogios de López Obrador en este texto han despertado críticas en México porque en 2017, cuando era aspirante a la presidencia, publicó un libro titulado "Oye, Trump", en el que criticaba la xenofobia del republicano.
En contraste, en el nuevo material, donde habla de la "sorprendente relación" con el expresidente de EU, el mandatario federal destacó la "confianza" existente entre mandatarios.
"Aunque muchas voces pronosticaron que el expresidente Donald Trump y yo íbamos a enfrentarnos, en los hechos la relación fue respetuosa y constructiva para nuestros pueblos y naciones", afirma López Obrador en el libro.