Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los horarios de Aprende en Casa para el ciclo 2021-2022

Además de las clases presenciales en algunas escuelas y de las virtuales, el programa Aprende en casa continúa.
lun 30 agosto 2021 05:46 PM
Una estudiante viendo Aprende en casa, el programa para clases por televisión en distintos canales y horarios.
Desde el ciclo escolar pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa “Aprende en Casa II”, donde los jóvenes podrán recibir sus clases a distancia y utilizando la televisión, el radio y el internet como medios para cursar sus materias.

A pesar de que cientos de alumnos iniciaron este ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, algunos padres de familia optaron porque sus hijos sigan con la educación a distancia y una de las herramientas es la programación de Aprende en Casa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), confirmó que la educación por medio del uso de tecnologías seguirá durante el ciclo escolar 2021-2022, por lo que Aprende en Casa y otras estrategias escolares se mantendrán pese al regreso a clases presenciales. También estarán disponibles los programas de “Jóvenes en TV” y “Bachillerato en TV”.

Publicidad

¿Cuándo empiezan los programas de Aprende en Casa 2021?

La programación estará disponible desde este lunes 30 de agosto, mientras que el contenido que te mostramos a continuación estará hasta el viernes 3 de septiembre.

Canales para ver Aprende en Casa

La programación estará disponible a través del canal 11.2 de televisión abierta. La educación secundaria se transmitirá por el canal 24 Red Edusat. Además, habrá repeticiones a través de YouTube.

Estos son los horarios de la programación para primaria y secundaria:

Las clases de primero primaria podrán sintonizarse de 9:00 a 11:30 horas en el canal 11.2. Las materias a tomar por día serán:

aprende-en-casa-primero-primaria-.jpeg
Primero de Primaria

Las clases de segundo de primaria serán transmitidas de 11:00 a 13:30 horas, también por el canal 11.2 y las asignaturas que a aprender serán:

aprende-en-casa-segundo-primaria.jpeg
Segundo de Primaria

Tercero de primaria

Las clases de tercero de primaria en Aprende en Casa comenzarán a las 13:30 horas y concluirán a las 16:00, por medio del canal 11.2, y los alumnos tendrán clases de:

aprende-en-casa-tercero-primaria-.jpeg
Tercero de Primaria

Cuarto de primaria

Para cuarto de primaria, las clases de Aprende en Casa iniciarán a las 15:30 horas y terminarán a las 18:00, por el canal 11.2. Y las asignaturas a tomar serán:

aprende-en-casa-cuarto-primaria.jpeg
Cuarto de Primaria

Quinto de primaria

Para este grado, las clases serán de 18:00 a 20:30 horas, también por el canal de 11.2 y las materias que los estudiantes tomarán serán:

aprende-en-casa-quinto-primaria.jpeg
Quinto de primaria

Sexto de primaria

Para el último grado de primaria, los horarios de clase irán de las 20:30 a las 22:30 horas por el canal 11.2 y las asignaturas a aprender serán:

aprende-en-casa-sexto-de-primaria-ciclo-escolar-2021-2022.jpeg
Sexto de primaria

Publicidad

Clases de secundaria

Los alumnos de primero de secundaria seguirán sus clases de 16:00 a 18:30 horas por medio del canal 24 Red Edusat con las siguientes materias:

aprende-en-casa-primero-secundaria-.jpeg
Primero de Secundaria

Los alumnos de segundo de secundaria podrán tomar sus clases a partir de las 8:00 y hasta las 10:30 horas, también por el canal 24 Red Edusat.

segundo-secundaria-
Segundo de Secundaria

Para el tercer grado de secundaria, podrán sintonizar la señal del canal 14.2 de las 11:00 a las 13:30 horas y tomarán las asignaturas de:

aprende-en-casa-tercero-de-secundaria-
Programación tercero de secundaria

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad