Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

0.004%, la probabilidad de hospitalización de un menor por COVID: López-Gatell

A unos días del regreso a clases, el subsecretario de Salud aseguró que ni en México ni en el mundo se ha demostrado que los menores sean una población de especial riesgo frente al COVID-19
mar 24 agosto 2021 09:47 AM
covid niños
El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell reiteró este martes que no hay evidencia científica que demuestro que los menores de edad son una población de mayor riesgo ante el COVID-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, insistió este martes en que al día de hoy no existe ni en México ni en el mundo, evidencia alguna que demuestre que los menores de edad son una población de mayor riesgo frente al COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López- Gatell apuntó que la probabilidad de que un menor sea hospitalizado por complicaciones derivadas del SARS-CoV-2 es de 0.004%.

Publicidad
Hace unos pocas semanas dijimos el dato: .004% es la probabilidad de que una persona menor de edad termine en una hospitalización por COVID y aún más bajo de que pierda la vida por COVID".

“La situación con menores de edad, ni en México ni en el mundo, ha mostrado que sea población de riesgo, se ve claramente que abajo de 18 años el riesgo es casi nulo por morir de COVID. (…) En general, recomendamos para no o adultos con enfermedades tomar precauciones que recomienda su médico”, agregó López- Gatell.

Publicidad

El subsecretario de Salud refirió que en los casos individuales existen muchas otras condiciones de salud que pueden hacer que una persona tenga mayor riesgo a complicaciones ante una infección de COVID, como lo son las enfermedades inmunosupresoras, las cuales dijo, "pueden hacer que una persona tenga mayor susceptibilidad a las infecciones y a complicarse, ya sea una persona adulta o una persona menor de edad."

"En general recomendamos a niños y a adultos que independientemente del sitio al que van a concurrir, cuando se trata de estos casos en particular que padecen enfermedades inmunosupresoras, es seguir las precauciones que les recomiendan el médico o la médica tratante", subrayó.

La probabilidad de hospitalización en niños por covid es casi nula: López-Gatell

Hace unos días fue reportada la muerte de Ximena, una menor de nueve años de edad, quien falleció tras contraer el COVID-19 en Sonora, según informó el padre de la niña, Raúl Pereira, así como la Brigada del Sol Rescate Magdalena.

Al respecto, López- Gatell comentó que "esta pequeñita tenía alteraciones desde el nacimiento y habia tenido una largo proceso de enfermedad; su vida no era con todo el potencial que puede tener cualquier otro niño por otras afecciones y esto condicionó un mayor riesgo que el desenlace desafortunado ocurriera".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad