¿Cómo levantar el reporte de aparatos dañados en la CFE?
Lo primero que debes hacer es acudir a un centro de atención a clientes de CFE y solicitar el trámite. Tendrás que llenar un formulario de reclamación, con los datos de tu servicio y la descripción de las causas que dañaron el o los aparatos.
Es necesario que demuestres tener un contrato vigente y sin adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.
Llevar una identificación oficial con fotografía vigente, en original y copia.
En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
Asimismo, debes preparar un escrito sobre los aparatos que fueron dañados, indicando fecha y hora del apagón o fallo en el suministro de energía eléctrica. Además, debes comprobar que eres propietario de la vivienda donde se suscitó el problema o mostrar un contrato de arrendamiento, para verificar que estás rentando el inmueble.
Recuerda que se trata de un trámite gratuito y tienes hasta 30 días para presentar tu reclamación, mientras que la CFE tendrá 10 días para responder y dar seguimiento a la solicitud. Para conocer el avance de la reclamación, puedes marcar al 071.