Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajador de CFE sufre accidente y provoca mega-apagón en Península de Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad informó que la falla provocó 1.3 millones de usuarios afectados, incluyendo ciudades como Mérida y Cancún. En 36% de los casos ya se restableció el servicio.
mié 22 junio 2022 11:40 AM
Un trabajador sufrió un accidente, lo que provocó un apagón de la CFE en la península. (Trabajador sobre un poste haciendo arreglos).
Monterrey, a pesar de tener una potencia en generación de energía eólica como vecina, en Reynosa, sufrirá las consecuencias de la falta de inversión en suministro eléctrico.

Un apagón masivo afectó a 1.3 millones de usuarios en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, esta mañana, debido a problemas en la operación de seis líneas de alta tensión, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento, en una de esas líneas. El cual está hospitalizado y se reporta estable.

Publicidad

En ciudades importantes como Cancún, Mérida y Yucatán, se reportaron apagones generalizados desde las primeras horas de este miércoles.

La Comisión Federal de Electricidad informó que alrededor de las 8:32 de la mañana salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en las tres entidades. Hasta cerca de las 11:00 de la mañana, solamente se había restablecido el servicio de luz eléctrica para 479,788 usuarios; es decir, el 36% de los afectados.

Publicidad

La CFE restablece servicio eléctrico

La CFE informó cerca del mediodía que se restableció el servicio eléctrico a la población que resultó afectada.

"La CFE ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados", detalló en un comunicado distribuido en redes sociales .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad