Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN, PRI y PRD critican el regreso a las clases presenciales

De acuerdo con los partidos de oposición, con el regreso a la aulas se perfilan más casos de coronavirus en el país.
dom 15 agosto 2021 04:07 PM
Regreso a clases 2021 (salón de clases casi vacío con solo dos alumnos)
Con horarios escalonados, regresaron a clases en el Estado de México más de 4.5 millones de estudiantes mexiquenses de forma voluntaria en junio pasado.

Para dirigentes y legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), el regreso a clases podría ocasionar más contagios de COVID-19 y afectar a los estudiantes.

El líder nacional panista Marko Cortés, el vocero de los diputados priístas, Héctor Yunes y la coordinadora de los diputados federales perredistas, Verónica Juárez Piña, advirtieron que durante los meses de pandemia el gobierno federal no tomó las previsiones necesarias: infraestructura escolar, vacunas a todo el personal educativo y los protocolos específicos para los salones de clase.

Publicidad

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, señaló por su parte que sí urge el regreso a clases:

“Hay que apoyar con todo el regreso a las escuelas, por dos razones principales: por el bien de niñas, niños y adolescentes, y por la reincorporación de las mujeres al trabajo”, escribió en Twitter.

Sin metas de enseñanza

“El regreso a las aulas no es lo que está a debate, sino las condiciones en las que se regresa, las formas y los tiempos, dijo Cortés Mendoza.

El panista destacó la ausencia, en los planes del gobierno federal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de dos objetivos principales del regreso a clases:

“¿Cuál será el proceso de enseñanza-aprendizaje que permita recuperar el tiempo perdido durante la pandemia? y ¿cuál será el tan necesario proceso de convivencia (durante la tercera ola de COVID) entre los estudiantes?”.

Tampoco se ha explicado qué sistema de evaluación se va aplicar, agregó.

Para el panista, el gobierno incurre en los mismos errores que ha cometido en el manejo de la pandemia, de la seguridad y de la economía: todo lo hace “sin estrategia, diagnósticos y planificación".

Publicidad

El vocero de los diputados federales del PRI, Héctor Yunes Landa, rechazó que sea cobarde que los padres de familia duden sobre enviar a sus hijos a clases presenciales, como –dijo– lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No, señor Presidente. Proteger a nuestras familias para evitar el contagio del COVID-19 no es un acto de cobardía. 'Los caminos de la vida' debemos transitarlos con responsabilidad. Optar por la chunchaca, ignorar la realidad o reírse de la pandemia son ´'lo caminos a la muerte’”, escribió el legislador del PRI.

Verónica Juárez Piña, líder de los diputados del PRD, expuso que en otros países los dos criterios más importantes para el regreso a clases presenciales son la aplicación de la vacuna al mayor número de la población y la disminución en el número de contagios.

En cambio –destacó–, en México los contagios no están bajo control y en esta tercera ola “se ha presentado en 24 horas el mayor número de contagios en todo lo que va de la pandemia".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad