Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: "Acusar que estamos militarizando al país carece de toda lógica"

En Campo Marte, el presidente dijo que quien hace esas acusaciones actúa "de mala fe". También agradeció a las Fuerzas Armadas por lo que han hecho en su administración.
vie 13 agosto 2021 03:55 PM
AMLO en Campo Marte
El presidente acudió a Campo Marte horas después de participar en la conmemoración de los 500 años de la resistencia de Tenochtitlan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en su gobierno y aseguró que las acusaciones de que está militarizando al país son falsas.

"Agradezco el apoyo que me han brindado la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina. Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y en su mayoría (son) de mala fe", dijo el mandatario este viernes.

Publicidad

"No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que armen la guerra, que vigilen u opriman a la sociedad, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos", sostuvo, durante el acto de creación de la primera Comandancia del Ejército Mexicano.

López Obrador aseguró que la participación del Ejército es muy importante en el proceso de transformación que encabeza su gobierno.

"Es muy importante, en estos momentos de transformación, el apoyo de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas. Expreso mi reconocimiento sincero y fraterno, sin la lealtad de las secretarías de la Defensa y Marina y sin su entrega al pueblo, no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en la búsqueda del bienestar para nuestro pueblo", dijo.

 

"La generosa y decisiva participación en acciones de desarrollo, paz, bienestar es refrendo de la lealtad a las instituciones civiles, al pueblo. Es demostrar en los hechos que el Ejército es pueblo uniformado", agregó.

En el evento que se llevó a cabo en el Campo Marte en la Ciudad de México, también participaron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el almirante Rafael Ojeda, titular de la Marina, y el comandante de la recién creada Comandancia del Ejército Mexicano, Eufemio Alberto Ibarra Flores.

 
Publicidad
Publicidad