La Unión afirmó que los padres de familia están de acuerdo en que, si se confirma el regreso a las aulas, sus hijos deben de asumir la corresponsabilidad de cuidarse y cumplir con los protocolos, así como supervisar que la escuela cumpla con los mismos.
Los padres de familia también manifestaron ser conscientes de la importancia de un regreso a clases presenciales debido a las afectaciones de aprendizaje en los menores, de las consecuencias del rezago educativo, del abandono escolar y todas las consecuencias que ha dejado la pandemia.
"Estamos a favor de un regreso, pero que sea responsable, no improvisado. Basta de simulaciones; pedimos atención y respuesta a las inquietudes que como padres de familia tenemos ante el inicio del próximo ciclo escolar", enfatizaron.
La UNPF compartió los resultados de la encuesta “Escucharte para un #RegresoResponsable”, en la que el 38.6% de los padres de familia consultados se pronunció por iniciar el ciclo escolar 2021-2022 a distancia, mientras que 35.3% dijo estar favor del regreso a clases presenciales, y 26.1% consideró que es mejor un sistema híbrido.
Respecto a los riesgos de contagio en caso del regreso a las aulas, el 46.2% mostró preocupación, por lo que al preguntarles si optaran por mandar a sus hijos a las escuelas, 35% dijo que sí y 38% señaló que mantendrán las clases a distancia.