"Pero para nosotros estamos en naranja, y en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando. La ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando", dijo Sheinbaum en un breve encuentro con medios.
"Sí, lo más importante es que estamos en semáforo naranja, no se cierran actividades, tenemos que seguir cuidándonos todos, y a vacunarse", expresó, en el marco de sus actividades programadas en la alcaldía Venustiano Carranza.
La mañana de este viernes, durante una videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que, de registrarse un aumento en el número de hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 y declararse nuevamente el semáforo rojo, no habrá marcha atrás en el plan de reactivación económica, por lo que no será necesario el cierre de actividades o la reducción de aforos en los comercios.
A la par, las autoridades locales señalaron que sus indicadores apuntan a que la CDMX está en naranja, pues los contagios y las hospitalizaciones han crecido pero ya a un ritmo menor que el de semanas previas.