Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se respetará decisión de padres de familia sobre regreso a clases: SEP

En contraste con el argumento de López-Gatell de que el regreso a clases presenciales se considerará una actividad esencial, la secretaria Delfina Gómez Álvarez admitió que no se obligará a nadie.
jue 05 agosto 2021 09:21 PM
escuelas campeche 8
Además, se tomaron medidas de sana distancia y el plan es que sólo cuatro alumnos estén dentro de las aulas, por un máximo de dos horas de clase (sin hora de receso).

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el regreso a clases será respetando la decisión de los padres de familia, además de que no están obligados a comprar uniformes nuevos y podrán reutilizarse los útiles escolares del ciclo anterior.

“Necesitan regresar, con todas las precauciones que hemos aprendido, a sus actividades académicas y lúdicas. Necesitan regresar al juego, y a la convivencia con sus compañeras y compañeros”, aseguró durante una reuniòn virtual con gobernadores del país y con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Publicidad

La funcionaria federal afirmó que derivado de la pandemia del COVID-19, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes requieren atención socioemocional, además de que es necesario retomar hábitos de conducta saludables y equilibrados.

“Se recomienda a los padres de familia dar a sus hijos refrigerios desde casa como frutas, verduras, sándwiches, agua natural y de frutas, pues contribuye a la salud de los estudiantes y es más económico”, detalló Gómez Álvarez.

Durante la misma reunión que se llevó a cabo este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las clases serán consideradas una actividad esencial por lo que a pesar de que haya semáforo rojo en algunas entidades, el regreso a clases será inminente.

“En este momento, el semáforo vigente... requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforo superior al amarillo, entonces ese es el ajuste que vamos a hacer, para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad, análogo, de hecho conceptualmente el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la Jornada de Sana Distancia”, se escucha decir a López-Gatell en un audio difundido por la Secretaría de Salud.

Publicidad

Previo al regreso a clases el lunes 30 de agosto, la titular de la SEP informó que del 11 al 13 de agosto, se llevará a cabo la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las Jornadas de Limpieza en Escuelas.

Del 16 al 20 de agosto se realizará el Taller Intensivo de Capacitación Docente y del 23 al 27 de agosto, se desarrollará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, con el objetivo de que los colectivos docentes organicen las actividades de la escuela enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre, se implementará la Valoración Diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico, así como la de Detección de Abandono Escolar y aplicación de medidas para reducir el rezago educativo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad