Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores impiden discutir desafuero de Huerta y Toledo, acusan 32 diputados

Los diputados enviaron una carta a la Comisión Permanente y a la sociedad en general para evitar un mensaje de impunidad.
jue 05 agosto 2021 03:24 PM
Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados
Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados

Un total de 32 diputados señalaron que legisladores de distintos partidos políticos han impedido que se convoque a un segundo periodo extraordinario con la finalidad de discutir los desafueros de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, así como el dictamen en relación al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

A través de una carta dirigida a la Comisión Permanente así como a la sociedad en general, los diputados argumentan que existen investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República, respectivamente.

Publicidad

Los firmantes de la carta aseguraron que el fuero que se les otorga a los legisladores no es un privilegio ni se otorga con la finalidad de tener impunidad, sino con el objeto de salvaguardar la libertad de expresión manifestada en el desempeño de sus cargos.

“Las y los legisladores congruentes con la legalidad, seguiremos insistiendo en convocar a un segundo periodo extraordinario, así quedó plasmado en la iniciativa inscrita ante la comisión permanente desde el pasado 29 de julio.

“Estamos en desacuerdo con la justicia selectiva fomentada por un puñado de legisladores irresponsables, a quienes los exhortamos a quitarse la máscara para que la gente les identifique como lo que son, cómplices de la impunidad y la corrupción”, detalla la carta.

Los diputados aseguraron que será el 9 de agosto, cuando se lleve a cabo la sesión presencial cuando los que se han opuesto a discutir el tema de los desafueros se muestren si están al lado de la legalidad o si están del lado de la “impunidad y la corrupción”.

Los legisladores integrantes de la LXIV Legislatura y quienes firmaron la carta son los siguientes:

Diputados firmantes
Diputados firmantes

Publicidad

El 3 de agosto pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión discutirá la próxima semana una convocatoria a un segundo periodo extraordinario de las dos cámaras del Congreso convocadas para aprobar una nueva ley sobre el fuero que fue presentada por Morena desde el 21 de julio, además, se espera que se pueda dar trámite a los procesos de desafueros pendientes.

Por mayoría de 13 votos a favor y dos en contra, la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente acordó discutir todos esos temas, pero dar tratamiento exprés y sin dictamen –pues se presentó hace 20 días– a la mencionada iniciativa de Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia que abrogará la Ley Federal de responsabilidades de los servidores públicos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad