Documentos para el registro de la pensión para adultos mayores
*Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
*CURP
*Acta de nacimiento legible.
*Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
*Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.
*Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados. De no hacerlo, no será posible que sean apoyados por otra persona.
*Si la o el adulto mayor no puede trasladarse al lugar, se realizará una visita domiciliaria.
En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.
¿Cuándo depositan a los adultos mayores el apoyo Bienestar?
Para este año, los siguientes pagos que restan serán los de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales, según el patrón de pagos, deberán ser depositados a todas y todos los adultos mayores durante los primeros días del primer mes del bimestre.
Así se hace el pago de la pensión para adultos mayores
Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar (tarjeta de débito), para el pago de su pensión, que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.
El beneficio económico se obtiene por medio de cajeros automáticos del banco al que pertenece la tarjeta de débito entregada a los beneficiarios. De igual manera, en la ventanilla del banco correspondiente llevando una identificación oficial.