“5 (8.5%) más fueron revocados y 14 (24%) fueron desechados, en 1 se sobreseyó (2%), lo que implica el 96.5% de firmeza, hasta el momento”, indica el documento de 9 cuartillas.
“Las cifras que este informe contienen sobre todo las de confirmación de resoluciones de medidas cautelares que se han planteado, habla -frente a cualquier discurso en contra- de la imparcialidad, apego a la legalidad y defensa de los principios rectores de la función electoral, dijo Córdova Vianello.
Durante ese lapso, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, detalló que se registraron 510 procedimientos administrativos sancionadores: 315 tramitados por la vía especial y 195 por la vía ordinaria.
De estos últimos, una sola queja fue presentada por los partidos políticos y 383 por ciudadanos. La autoridad electoral inició 11 de oficio.
Murayama Rendón comentó que las Juntas Locales y Distritales atendieron 450 procedimientos especiales, en tanto que se iniciaron 18 procedimientos de remoción de consejos electorales en los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs).