Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante la OEA, Aureoles acusa que México puede "convertirse en un narcoestado"

El gobernador de Michoacán se reunió con el secretario general del organismo, Luis Almagro, ante quien expuso señalamientos que ha hecho al presidente sobre la inseguridad en el país.
mar 27 julio 2021 08:07 PM
Reunión entre Aureoles y Almagro
Aureoles y Almagro tienen en común haber recibido críticas recientes por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió este martes con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante quien aseguró que México puede volverse un "narcoestado".

"Hoy pido a la OEA que no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado. México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente", publicó a través de Twitter.

Publicidad

El perredista señaló que también analizó con Almagro la estrategia de seguridad de "abrazos, no balazos" que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que a su consideración ha desencadenado una crisis.

"Hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio 'abrazos, no balazos', de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el gobierno de México no reconoce", dijo.

Aureoles, quien ha solicitado reunirse con López Obrador para presentarle supuestas pruebas de que el crimen organizado tuvo influencia en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio, aseguró que es urgente revisar la estrategia.

"Es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones; lo que está en juego es el futuro de nuestro país", insistió.

La reunión entre Aureoles y Almagro se da en el contexto de recientes críticas que hizo el presidente López Obrador contra la OEA. El sábado, incluso planteó sustituirla por un organismo que no sea "lacayo de nadie".

Publicidad

"Es ya inaceptable la política de los últimos dos siglos, caracterizada por invasiones para poner o quitar gobernantes al antojo de la superpotencia", dijo López Obrador durante una ceremonia para conmemorar el 238 aniversario del nacimiento del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio.

"En ese espíritu, no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto", expresó en su discurso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad