El perredista señaló que también analizó con Almagro la estrategia de seguridad de "abrazos, no balazos" que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que a su consideración ha desencadenado una crisis.
"Hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio 'abrazos, no balazos', de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el gobierno de México no reconoce", dijo.
Aureoles, quien ha solicitado reunirse con López Obrador para presentarle supuestas pruebas de que el crimen organizado tuvo influencia en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio, aseguró que es urgente revisar la estrategia.
"Es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones; lo que está en juego es el futuro de nuestro país", insistió.
La reunión entre Aureoles y Almagro se da en el contexto de recientes críticas que hizo el presidente López Obrador contra la OEA. El sábado, incluso planteó sustituirla por un organismo que no sea "lacayo de nadie".