Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO visitará por tercera vez Badiraguato, Sinaloa, tierra de “El Chapo” Guzmán

El evento donde participará el presidente Andrés Manuel López Obrador fue clasificado inicialmente como privado, pero horas después se "aclaró" que lo privado es para los eventos del domingo.
mar 27 julio 2021 05:23 PM
AMLO Badiraguato
En marzo de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión de la carretera Badigaruato-Guadalupe y Calvo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, viajará por tercera ocasión a Badiraguato, Sinaloa, municipio donde nació el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El jefe del Ejecutivo visitará esa entidad el próximo viernes 30 de julio para supervisar los avances en la carretera federal. De acuerdo con la agenda presidencial, el evento, inicialmente, fue clasificado como privado.

Publicidad

El próximo viernes se realizará la conferencia matutina desde Culiacán. A las 11:15 horas, el mandatario encabezará la supervisión de la carretera (sobre este evento se informó, sin dar motivos, que no habrá acceso a representantes de medios de comunicación).

Después de que circularon el críticas la clasificación de "privado" de este evento en Badiraguato, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, publicó un tweet en el que detalla que serán privadas las actividades del domingo por la consulta popular.

Y es que la atención se da porque no es la primera vez que AMLO acude a ese municipio, en marzo de 2020 acudió a supervisar la obra y fue cuando se dio el controvertido encuentro con Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo” Guzmán, a quien saludó de mano pese a la pandemia de coronavirus.

“La saludé e hicieron un escándalo nuestros adversarios los conservadores. Fui a la supervisión del camino entre Badiraguato y Guadalpe y Calvo, en la sierra madre Occidental, que beneficiará a más de 100 comunidades marginadas”, comentó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“La opción de nuestro camino era La Tuna, ahí vive la señora y ella fue a donde se hizo la explicación, sobre el camino, me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años”, manifestó el presidente.

El domingo 29 de marzo de 2020, circuló en redes sociales un video donde donde se aprecia a López Obrador acercarse a una camioneta blanca para saludar a la madre del narcotraficante preso en Estados Unidos. “Ya recibí la carta”, dijo el mandatario..

Tras el evento, los diputados y senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano criticaron el saludo del fundador de Morena.

“Es un adulto mayor, que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo. A veces le tengo que dar la mano a los delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido sus respetabilidad”, dijo entonces.

Publicidad

En febrero de 2019 también acudió al municipio ubicado en el triángulo dorado (Coahuila, Sinaloa y Durango) para supervisar la misma obra, en el tramo Guadalupe y Calvo- Badiraguato.

El presidente de la República arrancará este próximo fin de semana una gira por Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

Los medios de comunicación que acompañan al presidente a la gira solo tendrán acceso al acto de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en Tamazula, Durango.

Para el sábado, el Ejecutivo federal supervisará la carretera San Ignacio, Sinaloa.

El domingo 1 de agosto irá a los caminos La Yesca y Compostela, en Nayarit. La gira concluirá el lunes con la conferencia matutina en Puerto Vallarta, Jalisco, donde también encabezará la reunión del gabinete de seguridad, actividad que siempre es de carácter privado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad