Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma otro pico de 16,421 contagios, con 13 estados en naranja

El total de casos confirmados llegó a 2 millones 726,160. En el nuevo semáforo epidémico, un estado está en rojo, 13 en naranja, 15 en amarillo y solamente tres en verde.
vie 23 julio 2021 07:13 PM
Estimaciones COVID
Las autoridades reconocen que el país está en una tercera ola de contagios.

La tercera ola de la pandemia del COVID-19 en el país ha traído consigo un nuevo récord de contagios, al acumular este viernes 16,421 casos confirmados adicionales en 24 horas, un nivel no observado desde enero pasado.

La Secretaría de Salud federal informó que hasta el momento se han contabilizado 2 millones 726,160 casos confirmados en lo que va de la pandemia.

Publicidad

Durante la segunda ola, que se registró entre diciembre y enero de este año, el jueves 21 de enero se alcanzó una cifra de 22,000 contagios y 1,800 decesos en un solo día.

El reporte técnico de la secretaría difundido este viernes también da cuenta de 328 muertes relacionadas con el COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 237,954 fallecimientos.

Semáforo epidemiológico

Tras una semana de que no informó sobre el cambio en el semáforo epidemiológico, la secretaría detalló que ya hay un nuevo mapa. Este tiene un estado en rojo, 13 en naranja, 15 en amarillo y solamente tres en verde.

Semáforo epidemiológico
Este es el semáforo presentado este viernes 23 de julio.

Sinaloa es el único estado que regresó a rojo. Las entidades que están en amarillo son Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Yucatán, Campeche y Tabasco.

La secretaría detalló que las entidades en naranja son la Ciudad de México y el Estado de México (ambas retrocedieron este día en el color), así como Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Mientras tanto, las tres entidades en verde son Coahuila, Aguascalientes y Chiapas.

Publicidad

El 18 de julio, las autoridades sanitarias informaron que tomarán en cuenta otros parámetros para la conformación del semáforo de riesgo por COVID-19 en los estados.

La secretaría presentó al Consejo Nacional de Salud el proyecto de los nuevos parámetros de medición del semáforo de riesgo epidémico, que coincide con la actualización quincenal.

Explicó que los nuevos parámetros responden a nuevos contagios, hospitalizaciones y defunciones por el coronavirus, así como a las edades principalmente afectadas por la epidemia, aspectos modificados por el avance de la política nacional de vacunación.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que la reunión del consejo tuvo como objetivo comunicar, discutir y tomar decisiones en conjunto para la implementación a nivel nacional de acciones y medidas en beneficio de la salud de las personas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad