“Yo fui espiado durante 40 años; saben muy bien que toda mi actividad pública ha sido limpia, que no he cometido ilícitos, que no he cometido actos de corrupción y que incluso podría decir que en una ocasión me salvó la vida el ser espiado, hace varios años”.
–¿Cuando le avisó Osorio?, le preguntaron
"Así es, respeto mucho el senador Osorio Chong y no quiero levantar lápidas ni revivir circunstancias que nos puedan confrontar".
En abril de 2013, siendo diputado federal, Monreal recibió una llamada del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hoy senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que le puso sobre aviso de que un grupo criminal tenía un plan para asesinarlo a él y su hermano.
El pasado martes el periódico inglés The Guardian dio a conocer que el gobierno mexicano contrató a la empresa israelí NSO Group, misma que vía el software Pegasus habría dado seguimiento a 15 mil números telefónicos de líderes de oposición, periodistas, activistas mexicanos.
#QuéPasóCon el software Pegasus?
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado Monreal Ávila insistió en que su actividad pública ha sido limpia.
“No he cometido ilícitos, que no he cometido actos de corrupción” y ahora eses espionaje político y los órganos que existían para eso, ya murieron.