Estas cifras representan un descenso en comparación a las registradas a lo largo de la semana pasada, cuando hubo entre 7,000 y más de 9,000 contagios al día; incluso el domingo se reportaron 4,179 contagios.
Fue precisamente la semana pasada cuando las autoridades sanitarias señalaron que el país registrada un incremento de contagios del 29%, lo que supone el tercer repunte de la pandemia.
El reporte técnico de este lunes también indica que 2 millones 051,357 personas están consideradas como recuperadas después de haber padecido la enfermedad. En tanto, los casos activos se estiman en 56,175 y los sospechosos en 441,910.
Respecto a las hospitalizaciones, mantiene una reducción del 81% con respecto al pico más alto de la emergencia sanitaria en México.
Por indicadores, la ocupación de camas generales llega este lunes a 25%, mientras que la de camas para terapia intensiva es del 19%.
Incluso, las autoridades sanitarias sostienen que el repunte de contagios no se ve reflejado en las hospitalizaciones, pues estas se mantienen con reducción.