También en las últimas 24 horas se reportaron 266 decesos adicionales, para acumular 234,458 fallecimientos causados por esta enfermedad.
Asimismo, un total de 2 millones 031,875 personas están consideradas como recuperadas después de haber padecido COVID-19.
En cuanto a las hospitalizaciones, la ocupación de camas generales aumentó a 22%, y en camas de terapia intensiva a 19%, luego de que en semanas previas el promedio era de entre 12% y 14%.
La ocupación hospitalaria ha disminuido en 82% respecto del pico máximo alcanzado en enero pasado, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas, la capital del país.
Respecto de las defunciones, la Ciudad de México, que es el foco de la pandemia, acumula el 19.1% de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.
Con estas cifras de decesos y contagios, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19 en términos absolutos, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.