Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México registra 8,507 nuevos casos en un día, nuevo pico desde marzo

La Secretaría de Salud federal informó que los casos acumulados llegaron a 2 millones 558,369, en tanto que la cifra de muertes por la pandemia alcanzó 234,192.
mié 07 julio 2021 07:29 PM
COVID
Las muertes por covid-19 sumaron 3,206 casos en el primer semestre de 2023, según cifras preliminares del Inegi.

La Secretaría de Salud federal informó este miércoles que se registraron 8,507 nuevos contagios de COVID-19, lo que eleva a 2 millones 558,369 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia y representa un pico este año desde el jueves 25 de marzo.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia, México sumó 234 nuevas muertes a causa del virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, para un total de 234,192 fallecimientos.

Publicidad

Las autoridades de Salud del país advierten que hay 48,009 casos activos estimados y 444,359 casos sospechosos.

En el reporte técnico diario se informa que las cinco entidades de México con más casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

Publicidad

El gobierno federal reconoció este martes una situación de la que ya había señales. En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que ya hay una tercera ola de contagios de COVID-19, por lo que urgió a reforzar las medidas preventivas.

Si bien López-Gatell señaló que la pandemia no crece al nivel de meses pasados, así como que las hospitalizaciones y las muertes no suben al mismo ritmo que los casos, las cifras indican un repunte que comienza a encender las alarmas. Por la noche, la Secretaría de Salud informó que contabilizó 7,989 nuevos registros, la cantidad más alta desde marzo de 2021.

Las autoridades de México notificaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el incremento de casos en los últimos días, sobre todo en Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México.

"Hemos sido informados, a través de una comunicación a nivel federal, junto con el reforzamiento, fortalecimiento de la implementación de las medidas de salud en esos estados, con énfasis en campañas de comunicación, priorizando la población de adultos jóvenes que están, en este momento, jugando un rol activo en la dinámica de la epidemia en México", dijo este miércoles Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19 de la OPS.

"Yo quisiera destacar la aplicación estricta de las medidas de salud pública en todo el sector turístico, incluyendo los complejos hoteleros de los estados de Baja California Sur y de la península de Yucatán", destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad