“Este es el mensaje principal, tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia. Dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año en donde se redujo la epidemia”, reconoció.
López-Gatell señaló que, gracias al avance en la estrategia nacional de vacunación, el repunte de casos de COVID-19 no crece a la misma velocidad que las hospitalizaciones y las defunciones por coronavirus.
"Una de las cosas que es notorio en México y en el mundo es que aun cuando existen estas terceras oleadas, esto es estamos teniendo casos, pero la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad. Crecen de una manera mucho más controlada en la medida en que la vacuna ha hecho efecto", detalló López-Gatell.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la noche de este lunes se reportan 2 millones 541,873 casos positivos de COVID-19 y 233,689 defunciones.
La estrategia nacional de vacunación ya reporta un avance de 37% de la población mayor de 18 años, con 47 millones 739,783 dosis aplicadas.