Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: el 44% de los mexicanos opina que se viene una tercera ola de COVID-19

Aunque la preocupación por una tercera ola de contagios de COVID-19 ha aumentado, el uso del cubrebocas ha disminuido en México, según una encuesta de El Financiero.
mar 06 julio 2021 05:12 PM
Crece el temor al COVID-19, revelan encuestas
Crece el temor al COVID-19, revelan encuestas

El 44% de los mexicanos opina que se acerca una tercera ola de COVID-19 en México, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

De acuerdo con los resultados de este ejercicio, el aumento fue de 4 puntos porcentuales: subió de 40 a 44% entre abril y junio.

Publicidad

El 56% de los encuestados dijo que el coronavirus le preocupa mucho, un porcentaje similar a lo que se observó en marzo y abril.

Aunque hay esta percepción en la población, el uso del cubrebocas bajó de 49% a 45% entre abril y junio, de acuerdo la encuesta.

Encuesta de El Financiero sobre el COVID-19
Encuesta de El Financiero sobre el COVID-19 publicada el 6 de julio

Según la encuesta, los entrevistados que piensan que los contagios de coronavirus están disminuyendo bajó de 41 a 33% en el mismo periodo de tiempo (entre abril y junio).

El 71% de los entrevistados considera que la pandemia aún va para largo, mientras que el 6% cree que durará otros dos meses.

La metodología que usó El Financiero fue a través de encuestas realizadas por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos, del 11 al 12 de junio y del 24 al 25.

Publicidad

El temor a un nuevo rebrote de la pandemia del COVID-19 en México es el principal temor entre la población mexicana, de acuerdo a una encuesta que realizó Consulta Mitofsky.

Por ello, el 51.2% de las personas consultadas consideran que se deben restringir actividades para evitar el aumento de contagios, mientras que 18.3% opina que "ya pasó el peligro y deberían abrir todas las actividades".

De acuerdo con la casa encuestadora que detalló que es la septuagésima cuarta encuesta nacional El Coronavirus en México, la violencia y la economía son las principales causas de preocupación.

Aunque el tema de la pandemia del COVID-19 se ubicó en tercer lugar, registró un aumento porcentual al pasar de 17.8% en la encuesta del 23 de mayo, a 20.8% en el ejercicio más reciente, realizado del 2 al 4 de julio.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud en las dos últimas semanas de junio y los primeros días de julio se ha registrado un aumento en el número de personas contagiadas.

De acuerdo a los datos que recabó Mitofsky, el 76.2% de los encuestados admiten tener mucho o algo de miedo de resultar infectados por esta enfermedad, contra un 23.6% que dice tener poco o nada de temor.

El porcentaje de mexicanos que dice haber conocido personalmente a alguien que falleció a causa del coronavirus también aumentó, al registrar 63% en junio. Lo más alto había sido 55% en marzo pasado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad