Ahí, López Obrador informó que tras concluir la vacunación a personas mayores de 18 años en Baja California, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inició el diálogo con autoridades del estado de California para impulsar la reapertura de las actividades comerciales en la frontera.
"Ya están en Baja California vacunados todos los mayores de 18 años, porque queremos que se abra la frontera, nos conviene a las dos naciones. Estamos haciendo gestiones con el gobierno estadounidense con ese propósito, con el gobernador de California, con las autoridades de San Diego, para que juntos sigamos fortaleciendo esta frontera en beneficio de nuestros pueblos", dijo el presidente.
Asimismo, señaló que el ritmo de vacunación en Baja California es el mismo que en California, por lo que, consideró, se tienen las condiciones para reabrir las actividades en la frontera.
"Ya estamos igual que en California, aquí, en Baja California; ellos llevan el mismo porcentaje de vacunación que tenemos en Baja California, de modo que se puede abrir la frontera", reiteró.
El presidente López Obrador detalló que, en solo ocho días, en Baja California se aplicó 1 millón 200,000 dosis de vacunas a todas las personas mayores de 18 años.
"Cuando menos con una dosis, porque queremos que se abra la frontera", agregó.