En los municipios fronterizos ya se aplica la vacuna con dosis donadas por Estados Unidos. No obstante, la estrategia apenas inició.
Este domingo, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos anunció en sus redes sociales la decisión y detalló que las medidas pueden flexibilizarse en el futuro.
“Para reducir la propagación de #COVID19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial”, detalló la dependencia estadounidense en su cuenta de Twitter.
El Departamento –agregó– “también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”.
Las medidas restrictivas iniciaron desde marzo de 2020 y cada mes se han extendido.
La semana pasada el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció que aunque hay llamados a abrir las fronteras para viajes no esenciales, como el turismo, menos del 20% de los canadienses tienen las dos dosis de la vacuna.