Gabriel García renuncia a la coordinación de los superdelegados

El morenista adelantó que regresará al Senado de la República y aclaró que no buscará la coordinación de la bancada.
Gabriel García, coordinador general de los programas del Bienestar, durante conferencia de prensa del 20 de agosto del 2020, en la que se presentaron detalles de programas del Bienestar.

El coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, renunció este jueves al cargo para regresar a su escaño en el Senado.

Al salir de una reunión en Palacio Nacional con el presidente de la República, García Hernández explicó que se trató de una decisión personal.

“Voy a regresar al Senado, va a haber un nuevo coordinador… Es personal y va a haber la explicación porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena. Entonces, como es el suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado de la República”, informó.

Gabriel García es senador de la República por Morena. En noviembre de 2018, pidió licencia para asumir la coordinación de los llamados superdelegados.

El funcionario aseguró que no buscará la coordinación de la bancada de Morena en el Senado de la República.

Rechazó además que su renuncia se deba a los malos resultados que obtuvo Morena en la Ciudad de México y dijo que dejará su cargo con la conciencia tranquila.

Dentro de la Oficina de la Presidencia, la coordinación de los "superdelegados" se encuentra en uno de los sitios más altos de la jerarquía burocrática. Según Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública, Gabriel García Hernández percibía un salario neto al mes de 109,997.65 pesos, 1936.27 pesos menos que el del presidente Andrés Manuel López Obrador que es de 111,939.92 pesos.

“Muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia, mi alma, con mi espíritu muy enriquecido porque es el mejor trabajo del mundo, atender a la gente”, destacó.

El funcionario adelantó que será el presidente de la República quien informe el nombre de su sustituto o sustituta para encargarse de los programas sociales de la Presidencia de la República.

La figura de superdelegados fue creada en la adminstración del presidente Andrés Manuel López Obrador para suplir a los delegados que el gobierno federal tenía en los estados de la República.