Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia de Gabriel García, jefe de superdelegados, fue por estrategia, aseguran

La renuncia del funcionario se dio a casi tres semanas de las elecciones, etapa en la que se acusó de uso electoral de los programas; ahora García regresará al Senado.
jue 24 junio 2021 09:12 PM
Gabriel García Hernández y Daniel García, en la conderencia informe diario de Bienestar; en el salón Tesorería de Palacio Nacional. Presentaron un diagnostico de las escuelas en comunidades en algunos Estados de la República.
Gabriel García Hernández fue durante más dos años coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República.

La salida de Gabriel García de la coordinación de programas para el desarrollo del gobierno federal y su regreso al Senado fortalecerá el trabajo legislativo en el segundo tramo del sexenio, estimó la dirigencia nacional de Morena.

“Hizo un extraordinario trabajo, su primera tarea fue crear un padrón para que la gente recibiera directamente los apoyos del bienestar, es un funcionario público ejemplar y quiero felicitarlo por el trabajo que hizo”, expuso el dirigente morenista Mario Delgado.

Publicidad

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado diversos movimientos en esta etapa de su sexenio, seguramente para fortalecer las acciones de gobierno.

Pero sin importar si se ocupa o no un cargo legislativo o de gobierno “nunca nos han importado los títulos, estamos donde podemos servir y seguramente ese es el caso de Gabriel García”, estimó la también senadora con licencia.

“Ha demostrado ser un profesionista de gran experiencia, inteligencia y vocación social. Le damos la bienvenida al grupo parlamentario cuando desee incorporarse; siempre será de mucha utilidad para la República”, reaccionó también el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, en sus redes sociales.

Publicidad

El ahora exfuncionario asumió su cargo como senador en septiembre de 2018, pero en noviembre de ese año solicitó licencia para incorporarse como coordinador, encargo en el que tuvo bajo su mando a los superdelegados y a los servidores de la nación.

Su renuncia se dio a dos semanas y media de las elecciones federales, etapa en la que se acusó el uso de la estructura y programas sociales con fines electorales, y en el marco de una movilización de adultos mayores que en plantón de varios días en la Secretaría del Bienestar reclaman no haberse podido incorporar al padrón del programa de pensión universal para mayores de 68 años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad