Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salud abre registro de vacunación para personas de 30 a 39 años

En el sitio web de la Secretaría de Salud, las personas de entre 30 y 39 años ya pueden inscribirse a partir de este lunes 21 de junio para vacunarse.
lun 21 junio 2021 11:07 PM
Vacunación
Inicia el registro para personas mayores de 30.

A partir de la noche de este lunes 21 de junio, la Secretaría de Salud habilitó el registro de la vacuna COVID-19 para personas de entre 30 y 39 años de edad.

El registro quedó abierto luego de que el 17 de junio el presidente López Obrador anunciara que la vacunación para personas de 30 a 39 años tendría su arranque entre el 28 y 29 de junio, pero sólo en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo.

Publicidad

Hasta el momento, no hay comunicación oficial ni fechas del arranque en los estados restantes, pero la Agencia Mexiquense de Noticias reporta que después de la vacunación universal en Baja California, para personas de 18 años y más, seguirá la vacunación para mayores de 30 en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Dónde hacer el registro para la vacuna de 30 a 39 años?

Al igual que sucedió con los adultos mayores de 60 –y en las etapas de personas de 50 a 59, y las de 40 a 49 años–, los interesados en vacunarse deberán registrarse en el sitio oficial Mi Vacuna; el prerregistro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx .

Para quienes están en la línea de los 29 surge la duda de si les toca en la etapa de 30 a 39 o con los de 20 a 29. Así es como pueden registrarse con los de 30 en adelante .

Independientemente de la edad, el registro también lo pueden hacer mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Publicidad

¿Qué datos debes tener para hacer el registro?

Estos son los datos para poder hacer tu registro en internet:

  • CURP
  • Entidad, municipio y código postal del lugar donde vives
  • Teléfonos de contacto, puede ser número de celular o teléfono local
  • Datos de contacto
  • Correo electrónico

Si no tienes tu CURP o no sabes dónde consultarla, te explicamos cómo hacerlo gratis, fácil y rápido. Para continuar con el registro para la vacuna COVID de 30 a 39 años, se deben poner los datos completos en la página Mi vacuna; al finalizar, da el comprobante o expediente de vacunación.

¿Cuándo se vacunan contra COVID-19 los de 30 a 39 años en México?

Aunque el registro para la vacunación de personas de 30 a 39 años ya está abierto, aún no hay fechas establecidas para que la reciban.

Sin embargo, el ritmo de vacunación ha bajado en las últimas dos semanas. En Ciudad de México, se está aplicando la vacuna a la población de 50 a 59 y de 40 a 49 años.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que se estima que empiecen a aplicar vacunas a las personas de 30 a 39 años en CDMX en julio, pero no hay fecha exacta todavía, pues depende de la cantidad de vacunas que lleguen a México en los siguientes días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad