Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serie de ataques en Tamaulipas deja al menos 15 personas muertas en Reynosa

La ciudad fronteriza con Texas registró el sábado una serie de ataques en cuatro colonias, así como cerca de un puente fronterizo.
dom 20 junio 2021 10:50 AM
El Gobierno de México desplegó a elementos de la Guardia Nacional tras los ataques registrados en Reynosa.
El Gobierno de México desplegó a elementos de la Guardia Nacional tras los ataques registrados en Reynosa.

Grupos criminales asesinaron al menos 15 personas en una serie de ataques ocurridos este sábado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con información de EFE.

Sujetos armados a bordo de vehículos atacaron en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar provocando la muerte de 14 personas y otra persona murió en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr, según informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Publicidad

Medios locales reportan un total de 16 muertes, sin embargo el dato no se ha confirmado de forma oficial.

Luego de los ataques fueron desplegados elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para patrullaje, vigilancia e investigación.

"Se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en diversos puntos de Reynosa", indicó el último informe oficial.

Hasta el momento no se ha atribuido los ataques a un grupo criminal específico y tampoco se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, sin embargo una persona fue detenida en uno de los operativos aunque no se ha informado si podría estar involucrada en los ataques.

"Derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas así como un arma larga", añadió el reporte.

Publicidad

Estos hechos suceden en un contexto en el que la violencia no cesa en México, que tuvo los dos años más sangrientos de su historia en 2019, con 34,681 asesinatos, y 2020 con 34,554.

Aun así, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha presumido de una caída de 4 % en el primer cuatrimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos recientes.

En mayo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que un grupo armado lo retuvo mientras iba de Matamoros a Reynosa en las campañas previas a la elección del 6 de junio.

El 22 de enero pasado se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran guatemaltecos.

Información de agencia EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad