En cambio, el nivel de riesgo para Baja California y Guanajuato, por delincuencia y secuestros, se elevó a la categoría 3, por lo que las autoridades estadounidenses piden a sus ciudadanos que reconsideren viajar a esos destinos.
Mientras, la situación mejoró en Campeche y Yucatán, que ahora se encuentran en el nivel más bajo, el 1, utilizado para un destino en el que se deben tomar las precauciones normales al viajar.
En el nivel 4, señalados como destinos para no viajar, están Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
En su actualización, el gobierno estadounidense señaló a estas entidades con riesgo de secuestros, entre ellas, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Además, pidió a sus ciudadanos tener cuidado con la delincuencia en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, así como tomar las precauciones habituales cuando viajen a Campeche y Yucatán.