Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacunación contra el COVID-19 en municipios fronterizos arrancará mañana

La inmunización contra el coronavirus a personas de 39 municipios fronterizos se perfila que inicie en Baja California; la meta son 2 millones 234,853 personas.
mar 15 junio 2021 08:25 AM
 vacuna de Johnson & Jonhson
La vacunación en los municipios de la frontera norte de México se realizará con dosis de Jonhson & Jonhson, donadas por el gobierno de Estados Unidos.

La vacunación contra el COVID-19 para municipios fronterizos ya tiene fecha de arranque. Este miércoles 16 de junio iniciará la aplicación de las dosis de Johnson & Johnson en 39 municipios de esta zona.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que con el millón 350,000 dosis de las dosis enviadas por Estados Unidos a México se iniciará la vacunación de la población de entre 18 y 39 años.

Publicidad

"En la frontera existen 39 municipios que están adyacentes y pegados a la frontera norte de México con Estados Unidos. Ya hemos abierto el registro de personas de 18 años y más de esa región exclusivamente, eso nos ha permitido programar las vacunas.

"Estas vacuna de Johnson and Johnson que acaban de llegar inmediatamente se van a la frontera y estaríamos en posibilidad de iniciar mañana mismo vacunando. Vamos a arrancar en Baja California y de ahí vamos a ir desplazándonos al resto de la frontera y los seis estados, los 39 municipios, y vamos a ir avanzando", informó.

Este martes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el embarque de la vacuna Johnson & Johnson, dosis con las cuales México suma 47.5 millones, desde la aplicación el 24 de diciembre de 2020.

La meta de vacunación para los 39 municipios de la frontera es la inoculación de 2 millones 234,853 personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración está en negociaciones para adquirir otras dosis para vacunar a toda la población de la frontera.

“Como no van a ser suficientes, se está haciendo la solicitud para que nos envíen, se pueda adquirir otro tanto de 1 millón 350,000 con el objetivo de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza, esto es Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, son 39 municipios”, detalló.

Hasta este lunes 15 de junio, en México 26 millones 422,800 personas han sido vacunadas contra el COVID-19: el 57% cuentan con el esquema completo y 43% solo con una dosis.

Publicidad

Seis estados presentan aumento en contagios

Aunque la pandemia de coronavirus suma 21 semanas de estabilidad por contagios, la Secretaría de Salud tiene identificados incrementos en casos positivos en seis entidades: Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Ante esta situación, el subsecretario López-Gatell pidió a la poblaciónque si presenta algún síntoma como dolor de cabeza, tos, fiebre y fatiga, busque atención médica inmediata porque podría tratarse de COVID-19.

"COVID es una enfermedad que avanza rápidamente. Si no se toman medidas de control y vigilancia puede ser irreversible”, alertó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad