Publicidad
Publicidad

Por una vértebra, identifican restos de otro normalista de Ayotzinapa

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, detalló que uno de los restos analizados en Austria, coinciden contundentemente con la identidad de Jhosivan Guerrero de la Cruz.
mar 15 junio 2021 02:39 PM
Jhosivani Guerrero.png
Jhosivani Guerrero, uno de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Los restos de Jhosivan Guerrero de la Cruz, uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, fueron identificados por una vértebra localizada en un predio conocido como “La Barranca de la Carnicería” en Cocula, Guerrero, informó Vidulfo Rosales.

Lo anterior se dio a conocer al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador; el abogado de los padres de los 43 normalistas de la escuela rural Isidro Burgos explicó que el análisis estuvo a cargo de la Universidad de Innsbruck, en Austria, y los resultados son contundentes.

Publicidad

“Los restos que fueron enviados a Innsbruck debidamente analizados y los resultados que hay de esos restos es una identificación positiva de un estudiante, se trata del estudiante normalista Jhosivan Guerrero de la Cruz. Éste dio positivo para él, los restos son contundentes”, afirmó.

Rosales detalló que el resto analizado en Innsbruck fue una vertebra lúmbar y condice con el joven originario de la comunidad de Omeapa, Guerrero. Explicó que a los padres del estudiante, Margarito y Martina, se les informó sobre los resultados del análisis.

Sobre el testigo que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste se encuentra en Estados Unidos, Rosales explicó que no se abordó el tema, sin embargo, se sabe que ya se le solicitó al gobierno de Estados Unidos información al respecto.

Publicidad

“No se abordó hoy en la reunión, fue exclusivamente para dar estos resultados, el presidente nos informó que ya llegó esta información, él la solicitó a Kamala Harris y qué fue otorgada… pero no se ha analizado, no se nos ha informado nosotros en qué consiste la información”, planteó.

En febrero de este año, el gobierno de México envío los restos localizados en el predio de Cocula, donde también fue encontrado el hueso de otro estudiante normalista, Christian Rodríguez Telumbre.

Periodistas dieron cuenta de la información proporcionada por los padres de familia tras su reunión en Palacio Nacional.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad