Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal advierte que será suicida adelantar tiempos de la sucesión presidencial

Ante supuestos diferendos entre los "presidenciables" Sheinbaum y Ebrard, el senador Monreal descarta destaparse a la Presidencia y llama a fortalecer a la figura presidencial.
lun 14 junio 2021 04:27 PM
Ricardo Monreal
El senador Monreal salió a dar un mensaje a sus compañeros de partido.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que será un “suicidio político” que se adelanten los tiempos de la sucesión presidencial, por lo que llamó a sus compañeros de partido a no autodestaparse y llamó a fortalecer a la institución de la Presidencia.

Monreal esquivó un eventual interés en una postulación: “No estoy pensando en eso, estamos a destiempo, lo único que me preocupa es fortalecer la institución presidencial… aquel que se decida a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político, y yo no lo seré”, expuso.

Publicidad

Monreal es considerado uno de los "presidenciables" de Morena, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el exmandatario capitalino y hoy canciller, Marcelo Ebrard, estos últimos involucrados hoy en un supuesto diferendo sobre la responsabilidad institucional en el desplome de la Línea 12 del metro, ocurrido el 3 de mayo.

Hoy Monreal encabezó una reunión virtual con el grupo parlamentario de Morena en el Senado, con el que valoró los resultados de las elecciones del 6 de junio y discutió la agenda legislativa pendiente antes de que, en septiembre, concluya la 64 Legislatura.

En conferencia de prensa posterior, el zacatecano reconoció que por ahora no hay acuerdo con la oposición para convocar a periodo extraordinario de sesiones del Congreso, y aunque ésta busca “freno definitivo” a los temas de la cuarta transformación, tenderá puentes para tener avances.

También fue cuestionado sobre sus eventuales aspiraciones presidenciales y si se favorecen ante posibles diferendos entre Sheinbaum y Ebrard.

Fue entonces cuando se rehusó a revelar ahora un interés en la postulación: “No actuaré de manera precipitada, ni ventajosa o mezquina, para mí falta bastante tiempo”, acotó.

Publicidad

"No traicioné", se defiende

Frente a quienes en columnas periodísticas o en redes sociales aseguran que pactó la derrota de Morena en gran parte de la ciudad y en particular en la alcaldía Cuauhtémoc –que gobernó hasta 2017- Monreal insistió en que un solo hombre no tiene esa influencia.

Así rechazó tener responsabilidad en los resultados adversos en la capital y se deslindó de ellos: no soy dirigente y “ni soy, ni estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie, que cada quien asuma su responsabilidad”.

“No traicioné al movimiento, no soy responsable de nada, no puedo torcerle el brazo a los electores”, atajó.

En la reunión con la bancada de su partido se acordó buscar una próxima reunión con el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.

Morena –admitió– debe revisar su estrategia, sus procedimientos de selección de candidatos, su relación con sectores de la población en donde perdió.

Empero, aseguró que no cree en “intrigas palaciegas” y ni en “reproducir las noches de cuchillos largos... no me gusta medrar de las situaciones adversas de compañeros”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad