La suspensión aplicada a la cuenta de Regeneración no es la primera donde morenistas acusan ser víctimas de censura. En diciembre de 2020, ocurrió un caso similar, luego de que Twitter suspendió la cuenta de Radio AMLO, otro medio a fin a Morena: también denunció haber sido censurada.
En enero de 2021, Twitter también suspendió cientos de cuentas afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Entre éstas destacan: @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA, conocidas por defender a la llamada "4T" y confrontarse con usuarios que critican al Ejecutivo.
Con la etiqueta #TwitterCensura, usuarios de la red social acusaron entonces que habían sido suspendidas varias cuentas afines al gobierno y atribuyeron esta acción a la reciente polémica entre el mandatario y Twitter México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, sin dar nombres, que el director de Twitter en México era simpatizante cercano del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que cuestionó su neutralidad al interior de la empresa.
En respuesta a estas acusaciones, Twitter México aseguró que ninguna persona trabajadora de la empresa es responsable, por sí sola, de las políticas o acciones de cumplimiento.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, también se ha quejado de Twitter, pues en varias ocasiones ha señalado que la empresa no hace nada para desactivar cuentas de bots y mantener la seguridad en esta red.
A la par de estos señalamientos y acusaciones, el gobierno federal y legisladores de Morena mantienen abierto un debate acerca de la regulación de las redes sociales. De acuerdo con López Obrador, es una necesidad poner límites a las “poderosas plataformas digitales” que violan la privacidad y atentan contra la libertad de expresión de los ciudadanos.