Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno alista vacunación de personas de 18 a 39 años en la frontera norte

Esta etapa del plan de vacunación contra el COVID-19 contempla la inmunización de las personas de 18 años o más en 39 municipios de la zona fronteriza.
mié 09 junio 2021 01:31 PM
Vacuna covid a adultos de 18 a 39 años en la frontera
Todas las personas mayores de 18 años de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas podrán recibir en los próximos días la vacuna contra el COVID-19.

México continúa avanzando en la vacunación contra el COVID-19. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó este miércoles que se está a la espera de que este fin de semana llegue el millón de dosis que el gobierno de Estados Unidos enviará al país.

El canciller ratificó que estas dosis serán empleadas para la inmunización de todas las personas de 18 a 39 años residentes de 39 municipios fronterizos, con el objetivo reactivar las actividades en esta zona de México.

Estos son los detalles de esta etapa del plan de vacunación del gobierno federal.

Publicidad

¿Por qué inmunizar a las personas en esta zona del país antes que a otras?

Desde el viernes, el canciller explicó que el gobierno de México busca que toda la población residente en la frontera norte se inmunice, con la intención de acelerar la reapertura de las actividades en esta zona.

"El propósito es que la vacunación en México avance a grados o a proporciones similares a las que hay en los Estados Unidos y, por lo tanto, se agilice", dijo.

¿Qué estados abarcará esta etapa de la vacunación?

Esta estrategia comprenderá a los municipios que colindan con EU en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Cuándo comenzará y concluirá la vacunación?

Es posible que a partir de la siguiente semana arranque la vacunación de las personas mayores de 18 años residentes de esta zona.

"El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos entonces acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades en la frontera", dijo Ebrard.

Publicidad

¿Qué vacuna se aplicará?

La vacuna que se aplicará será la de Johnson & Johnson. EU enviará las dosis que servirán para inocular a un tercio de la población referida; en tanto, México aportará las dosis restantes para cubrir en su totalidad a este grupo.

La vacuna de Johnson & Johnson recibió el 27 de mayo la aprobación para su uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta vacuna es unidosis, no requiere de ultracongelación y su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 es del 85%.

¿Cómo será el registro para la vacuna?

Hasta ahora, solo Baja California ha iniciado con el registro para la vacunación de personas mayores de 18 años.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal, informó el 4 de junio que ahí se contempla la inoculación de los residentes de Tijuana, Tecate y Mexicali.

Aquí está el link para realizar el registro: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/ .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad